es

IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA PARA MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN.

La maquinaria de acero importada se utiliza mayormente en los sectores de minería y construcción en Colombia, sector que representa el 65% de la producción total y el empleo en este país. Debido a su nivel de importancia, es fundamental comprender cómo utilizan la maquinaria para completar sus tareas de manera eficiente.
 

Hablemos de participación y producción.


La minería es la actividad económica más importante de Colombia. Proporciona el 25% de los ingresos anuales del país y crea el 32% de su producción industrial total. También emplea al 63% de todos los trabajadores industriales del país. La construcción ocupa el segundo lugar en términos de generación de empleo; genera un 15% menos de empleos que la minería, pero genera un 17% más de ingresos para el gobierno.

Productividad y empleo, ayuda de gobierno y crecimiento industrial.


La industrialización de los sectores de la minería y la construcción generó mejores condiciones de vida para los colombianos. Ambos sectores comenzaron a importar maquinaria casi al mismo tiempo. Esto aumentó la productividad y dio lugar a más empleo, ya que usualmente, estos equipos son más eficientes, duraderos y económicos. Las grandes minas y obras civiles, descubrieron un mundo que antes no se conocía, y empezaron a producir más, en menos tiempo, contribuyendo al aumento de ganancias dentro de estructura empresarial, y a sumar a las exportaciones netas del país.

Importación y uso de maquinaria.


Las empresas mineras importan maquinaria del extranjero para extraer los minerales eficientemente. También lo importan para sus proyectos de construcción, como la construcción de carreteras, fábricas y plantas hidroeléctricas. El sector del transporte se desarrolló rápidamente, lo que permitió acercar las materias primas o los productos terminados a donde los necesitaban o los querían.

El sector de la construcción tiene una gran demanda de maquinaria importada porque requiere herramientas especializadas que no se producen localmente. De hecho, la demanda de maquinaria en este sector es cinco veces mayor que la de la minería como ejercicio legal.

Finalmente, la industrialización aumentó las oportunidades de trabajo en los sectores de minería y construcción a través de un aumento en la productividad junto con el uso de dicha maquinaria. Por lo tanto, promover la industrialización ayuda a generar oportunidades mediante la importación de maquinaria necesaria en estos sectores.

Equipartes SAS
Si deseas conocer más de minería, equipos y tecnología para el sector, sigue nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
Si requieres información comercial nuestro WhatsApp es: 3226069060

HABLEMOS
DE NEGOCIO